Consultas Web: +56223994000

Condiciones de Uso

Por favor, lea los términos del servicio cuidadosamente antes de usar este sitio web u ordenar algún producto de éste. Al utilizar este sitio usted confirma su incondicional aceptación de los siguientes términos del servicio. Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Magens S.A. se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación Chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1.- Uso del sitio web

El diseño de este sitio web y todo el texto, gráficos, información, contenido, y otros materiales dispuestos o que pueden ser descargados desde el sitio web son protegidos con derecho de autor, marcas comerciales y otras leyes de propiedad intelectual aplicables. Los contenidos de este sitio web son propiedad de Magens S.A., o sus respectivos afiliados y proveedores. Todo uso no autorizado de información puede violar las leyes de derecho de autor, leyes de marca registrada, leyes de privacidad y publicidad, y otras leyes y regulaciones.

2.- Registro del cliente

Constituye una condición indispensable para comprar productos en este sitio web, para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre, dirección y teléfonos en la página de registro, datos que Magens S.A. considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio http://www.magens.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento, aceptando específicamente el uso de estos datos para ser utilizados en la comunicación entre el cliente y la empresa, pudiendo el cliente solicitar que las comunicaciones respecto a promociones no se le envíen. Cada cliente al registrarse deberá ingresar los datos solicitados y un password. La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Magens S.A. El usuario puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.

3.- Cierre de su cuenta

Magens S.A. o el cliente pueden suspender o terminar su cuenta o su uso en este sitio web en cualquier momento, con o sin motivo. Usted es personalmente responsable por cualquier orden puesta en nuestro sitio web o cargo incurrido por medio de su cuenta antes del cierre de esta. Nosotros nos reservamos el derecho a cambiar, suspender o discontinuar todo o cualquier aspecto de este sitio web en cualquier momento sin notificación.

4.- Pedidos

Los productos ofrecidos en www.magens.cl pueden tener un desfase en relación al stock. Es por esto que un pedido web sólo reserva stock y se trasforma en compra al momento que un ejecutivo le envíe un correo electrónico confirmando que su pedido se ha actualizado al estado “NOTA DE VENTA PROCESADA”.

Ocasionalmente, los pedidos o partes de ellos pueden ser anulados en nuestro sistema por varios motivos. Algunas de las causas son:

  • Artículo(s) no disponible(s).
  • Artículo(s) con quiebre de stock.
  • Dificultad al procesar información de pago.
  • No se puede enviar a la dirección indicada.
  • Se hizo un pedido duplicado.
  • Anulación por petición del cliente.

Si su pedido se anula, recibirá un email de notificación explicando los motivos de la anulación.

No se cobrará por ningún artículo anulado ni habrá costos asociados. Si desea hacer un nuevo pedido o si tiene preguntas acerca de un pedido anulado, debe contactarnos llamando al 2617 8806 o a través de un email a web@magens.cl

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una reversa por el monto total del pedido independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente a ellos. Los puntos Magens utilizados se devolverán a la cuenta del cliente no pudiendo ser transformados o permutados por dinero local. Si su pedido fue pagado por trasferencia bancaria la reversa de ésta s hará efectiva en un plazo máximo de 72 hrs hábil.

5.- Compras

Todas las compras y transacciones que se realicen en este sitio, están sujetas y condicionadas a un proceso de confirmación, validación y verificación, el cual incluye:

  • Verificación de stock y disponibilidad de los productos.
  • Validación de los datos registrados por el usuario.
  • Validación de la forma de pago y medio de despacho de los productos.
  • Validación de los datos de emisión de factura.
  • Cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado por el usuario.
  • Compras solo vía electrónica. Direccion comercial solo para retiro de productos.

6.- Despacho

Los productos adquiridos en MAGENS están sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio web www.magens.cl. Para el caso de despacho a domicilio, este es de cargo del cliente. MAGENS podrá hacer gestiones con empresas transportistas en nombre del cliente para despachar al domicilio que se indique o a la dirección destinada por el comprador de acuerdo con las instrucciones de despacho seleccionadas al momento de realizar la compra. Como consecuencia, el riesgo de pérdida y daños durante el transporte de los ítems comprados en este sitio web son de cargo del cliente quién deberá exigir la responsabilidad de la empresa de transporte. El comprador tiene la opción de realizar reclamos, denuncias o cualquier demanda en contra de la empresa de transporte en caso de daños o pérdidas de los productos, bajo su responsabilidad. Además es responsable del pago por cualquier arancel e impuesto que pueda generar por su orden al ingresar a un país extranjero y que la empresa anticipará su pago en nombre del cliente. Es responsabilidad del cliente informarse sobre los aranceles.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar productos.

7.- Links a terceras partes

Este sitio web contiene links a otros sitios que no son propiedad de Magens S.A. y que no necesariamente cumplen con la legislación vigente y con los estándares de seguridad adecuados. Todos estos links son provistos solamente para conveniencia de los clientes y la conexión a estos es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

8.- Material inapropiado

Está prohibido postear o transmitir cualquier material ilegal, amenazador, difamatorio, calumnioso, obsceno, profano o pornográfico, o cualquiera que pudiera constituir o animar conductas que pudieran ser consideradas criminales o llevar responsabilidad civil, o cualquier violación de la ley. En suma, a cualquier solución que podamos encontrar en la ley o de común acuerdo, si determinamos, en exclusiva discreción, que usted ha violado o probablemente violado alguna prohibición, nosotros podremos tomar cualquier acción y estimar solucionar o prevenir la infracción, y sin limitación, remover el material relacionado en el sitio web. Estamos dispuestos a cooperar con cualquier autoridad en el cumplimiento de ley o requerimiento de citación o direccionarnos a abrir la identidad de todos quienes postearon tal material.

9.- Productos, contenidos y especificaciones

Todas las especificaciones de productos, precios y servicios descritos y presentados en este sitio web http://www.magens.cl, son sujetos a cambio sin notificación. Información sobre pesos, medidas y descripciones similares son aproximadas y se dan a conocer solamente para conveniencia de nuestros clientes. Magens S.A., el cual opera este sitio web, realiza toda clase de esfuerzos razonables para especificar correctamente los atributos de los productos publicados, incluyendo imágenes a colores; no obstante, los actuales colores que usted ve dependen del sistema que posee su computador. La inclusión de cualquier producto o servicio en este sitio web en un tiempo en particular no implica ni garantiza que tales productos o servicios estarán disponibles en el futuro. Es su responsabilidad averiguar y obedecer toda ley local, estatal y/o federal (según sea el caso) e internacional (incluyendo la mínima edad requerida) respecto de la posesión, uso y venta de cualquier producto que compre desde este sitio web. Al realizar un pedido, usted confirma que los productos que está ordenado serán usados solamente de manera legal.

10.- Exactitud de la información

Magens S.A. se esfuerza en revisar periódicamente que la información publicada en este sitio web sea completa, exacta y actualizada. A pesar de nuestros esfuerzos, la información en este sitio web puede ser imprecisa, incompleta u obsoleta. Magens S.A. no se hace responsable por información incompleta, imprecisa o no actual en este sitio web. Por ejemplo, productos incluidos en el sitio web podrían no estar disponibles, podrían tener distintos atributos a los que son listados, o podrían llevar un precio distinto al que se señala la página. Adicionalmente, MAGENS puede hacer cambios sobre precios y existencias sin notificación alguna al cliente. A pesar de que es nuestra práctica la confirmación automática de ordenes vía email, la recepción de un email de confirmación de una orden no constituye nuestra aceptación de esta orden o nuestra confirmación de una oferta de venta de un producto o servicio. Nos reservamos el derecho, sin previa notificación, a limitar la orden en cuanto a la cantidad de productos o servicios, o rechazar servicio a cualquier cliente. Podemos también requerir información adicional previa aceptación o despacho de cualquier orden.

11.- Información del usuario

Aparte de información personal identificable, cual es susceptible a las políticas de privacidad de esta sitio web, cualquier material, información, sugerencia, idea, concepto, know-how, técnicas, preguntas, comentario u otra comunicación que se trasmita o postee en este sitio web en cualquier manera ("comunicación de usuario") es y será considerada como no confidencial y sin derecho de propiedad. Nosotros y nuestros respectivos afiliados (empresa representada por MAGENS) o sus designados pueden usar cualquiera comunicación de los usuarios para cualquier propósito, incluyendo, sin excepción, reproducción, transmisión, publicación, desarrollo, fabricación y/o marketing de cualquier tipo con propósitos comerciales o no. Podemos, pero no estamos obligados a monitorear o revisar cualquier comunicación de usuario. No estamos obligados a usar, retornar, revisar, o responder a cualquier comunicación de usuario. Nosotros no tenemos responsabilidad relacionada con el contenido de cualquier comunicación de usuario, si emergieron o no bajo las leyes del derecho de autor, difamación, privacidad, obscenidad u otro. Nos reservamos el derecho de remover cualquier o toda comunicación que incluya material que consideremos inapropiado o inaceptable.

12.- Descargo de responsabilidades

El uso de este sitio web es de su responsabilidad. La información, material y servicio provistos por medio de este sitio web es provisto "como es" sin ninguna garantía de mercantibilidad, idoneidad para un particular propósito, o no violación de propiedad intelectual. Ni Magens S.A. ni cualquiera de sus afiliados garantiza la exactitud o completitud de la información, material o servicios provistos a través de este sitio web. La información, materiales y servicios provistos a través de este sitio web pueden ser obsoletos, ni Magens S.A. ni sus respectivos afiliados asumen responsabilidad de tal información, material o servicio. Todos los productos y servicios comprados a través de este sitio web están sujetos a garantías aplicables de sus respectivos fabricantes o distribuidores, si los hay. Hasta donde sea permisible por ley aplicable, nosotros por la presente renunciamos a toda garantía, explícita o implícita respecto a los productos que han sido mal utilizados, abusados, modificados, seleccionados incorrectamente y/o no cumplan con alguna norma en particular. Las exclusiones precedentes de garantías implícitas no se aplican al grado prohibido por la ley.

13.- Límite de responsabilidad

Magens S.A. no asume responsabilidad por cualquier daño que pueda afectar su computador, equipamiento de telecomunicaciones, u otra propiedad causado por el mal uso este sitio web o por la intervención de terceros no autorizados por MAGENS S.A. para modificar el sitio web. En ningún caso MAGENS S.A. o cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, colaboradores, accionistas, afiliados, socios, agentes, ni cualquier parte involucrada en la creación, producción y transmisión de este sitio web, será responsable de cualquier pérdida en forma indirecta o daños consecuenciales (incluyendo, sin límite, resultados de pérdida de ganancias, pérdidas de datos o interrupción de negocios) surgido del uso, inhabilidad, o el resultado del uso de este sitio web o de los productos que este comercializa, o de cualquier otro sitio enlazado con éste, o el material, información o servicios contenidos en alguna o en todas páginas de este sitio web.

14.- Opción de ley y jurisdicción

Estos términos de servicio pueden ser suplantados por otros acuerdos entre usted y MAGENS S.A. al punto de llegar a resolver cualquier inconsistencia o ambigüedad entre ellos. Estos términos de servicios serán gobernados y fueron construidos en coherencia con las leyes del Estado de Chile.

15.- Garantía

Los productos comercializados por Magens S.A. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de recepción del producto. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas. Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados hasta Magens S.A., ubicada en Alonso de cordova 5670 Of 302, Las Condes, Santiago, Chile., anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.

16.- Retracto

En las ventas realizadas a través del Call Center y en www.magens.cl no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia. Para compras realizadas en www.magens.cl no aplica derecho a retracto establecido en la ley 19.496 para compras no presenciales.

17.- Revisión de estos términos

Estos términos de servicio pueden ser revisados y actualizados sin previo aviso. Usted es responsable de visitar la página y revisar los actuales términos de servicio.

18.- Asistencia adicional

Si usted tiene dudas sobre cualquiera de los precedentes términos de servicio, o si tiene cualquier pregunta o comentario, le invitamos a contactarse con nosotros a web@magens.cl o al teléfono Tel: +56 2 2617 8806.

19.- Declaración de Privacidad

Magens S.A. te asegura que los datos personales serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

El formulario "Regístrate" de nuestro sitio web, pide a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

20.- Compromiso con la Seguridad

Magens S.A. usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

En relación a nuestro sitio web www.magens.cl se hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y con controles internos apropiados.

Nuestro sitio puede contener "links" a otros sitios, Magens S.A. no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, Magens S.A. no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios.

21.- Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación:

  • Enviando un correo electrónico a ventas@magens.cl
  • Llamando al teléfono 800 490 400